Los trabajadores del Ingenio La Esperanza, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) extreman la medida de fuerza ante la supuesta falta de pago del sueldo de noviembre. Hoy fue el tercer día de corte de la ruta 34 y, luego de los enfrentamientos con la policía en el puente San Pedro, llegaron a la puertas de Tribunales y apedrearon el lugar. La policía también llegó a Tribunales, y siguieron los enfrentamientos y disturbios.

Estas son las imágenes del enfrentamiento en el puente. Se ve policías a caballo, se escuchan tiros y se ve a obreros apedrear a los agentes.

Embed
Embed

El ingenio fue vendido hace un mes atrás a la firma Omega, por más de 85 millones de dólares. La mayoría de los empleados pasaron al mando de la nueva empresa, pero unos 300 trabajadores están en proceso de reasignación a otras dependencias estatales, bajo un plan de contención laboral.

Sin embargo, el traspaso parece no ser del todo prolijo: hoy los obreros reclaman que no se les pagó noviembre y que no quieren ser reasignados, sino seguir trabajando para el ingenio.

23 detenidos
23 detenidos
23 detenidos

También es importante mencionar que Fabián Alderete, abogado del gremio, está detenido, y Juarez y Bautista tiene orden de detención.

Corro, el jefe de la policía especificó que están haciendo un balance de lo que significó el trabajo de la Policía de la provincia haciendo un inventario del secuestro que pusieron a disposición del fiscal. Entre los elementos que expusieron a la justicia se encuentran maquinarias, machetes, un camión, bombas molotov. Según argumentó Corro, todo esto era utilizado por los manifestantes para agredir al personal policial.

Detalles tras los incidentes en La Esperanza

Cabe mencionar que tras los disturbios del día de hoy quedaron internados 8 policías que fueron dados de alta aproximadamente a las 15. Uno de los heridos presentaba una herida en la cabeza que preocupaba y lo posicionaba en una situación de salud grave.

Guillermo Corro también argumentó que la situación estaba muy complicada y la cercanía con la ruta 1 ponía en riesgo a personas que allí circulaban. Afirmó "pudimos lograr que retrocedieran los manifestantes hasta pasado el puente"

En cuanto al operativo de seguridad en la ciudad, explicó "Estamos haciendo un chequeo y trabajando con criminalística con la Dra. Hojaral"

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario