El próximo domingo 18 de octubre, los residentes bolivianos en nuestro país participarán de los comicios. Según detallaba Carla España, representante del Tribual Supremo Electoral de Bolivia, en Jujuy hay 8 mil residentes que están en condiciones de votar. “Ya estamos trabajando en Jujuy con las medidas de bioseguridad”, dijo y agregó que se habilitarán escuelas en San Salvador, Perico, San Pedro y La Quiaca.

ELECCIONES: 8 MIL RESIDENTES BOLIVIANOS PODRÁN VOTAR EN JUJUY

“Los ciudadanos bolivianos están ansiosos de poder participar de esta elección”, y subrayó “en la capital la estamos esperando”.

A su vez se está trabajando en un amplio operativo de bioseguridad para llevar adelante este acto constitucional para todos los residentes de Bolivia en nuestro país, y en Jujuy las escuelas habilitadas serán:

- En La Quiaca será la Escuela de Minas

- En San Salvador cuatro establecimientos:

Escuela Belgrano

Colegio N° 3 Éxodo Jujeño

Escuela Normal

Comercio N° 1 “José Casas"

- En San Pedro se votará en el Centro de Integración Comunitaria

- En Perico también en un Centro de Integración Comunitaria

3.jpg

En cuanto a todo el operativo previo, capacitación de personal y material; ya se está trabajando en estos temas.

En cuanto a las cedulas de identidad, se dispusieron horarios según terminación de documento para votar: 0, 1, 2,3 y 4 será de 8 a 12.30, mientras que 5, 6, 7, 8 y 9, de 12.30 a 17.

En cada recinto habrá guías electorales para el momento, quienes podrán guiar a las personas para realizar su camino a las urnas con las medidas pertinentes de bioseguridad.

Durante todo el proceso previo y los comicios propiamente dichos, solo trabajarán personas de hasta 50 años y la capacitación a jurados será en grupos reducidos.

Por otro lado, el material electoral será manipulado con todas las medidas pertinentes contra el Covid-19 y será obligatorio el uso del barbijo a todo momento y alcohol en gel, además de algunas medidas especial a la hora de la manipulación de la boleta, la presentación de la cédula y verificación de datos.

1.jpg

Recordemos que frente a la llegada de los comicios en Bolivia, 24 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires fueron habilitadas para abrir sus puertas y recibir a alrededor de 60 mil personas el próximo domingo 18 de octubre y poder participar de las elecciones.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario