Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afecta a toda la población, pero fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.

En lo que va de esta etapa invernal, la Dirección de Epidemiología notificó 13 casos positivos de influenza A H1N1, haciendo hincapié en que a nivel provincial todos los eventos bajo vigilancia para infecciones respiratorias agudas con circulación viral, se ubican en valores menores a los esperados para esta época del año.

De todas maneras, el Ministro de Salud e Jujuy Gustavo Bouhid, realizó un llamado a la comunidad en general a “cumplir con lo indicado en el calendario de vacunación para estar inmunizados ante diversas enfermedades”, e instó a los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe “a realizarlo lo antes posible, siendo éstos; los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores de 65 años, el personal de salud, y las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas”, indicó.

Recomendaciones: lavar las manos con agua y jabón, ventilar todos los ambientes a diario, mantener los ambientes libres de humo, no automedicarse ya que puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico”.

Piden respetar el reposo en casa durante 7 días y para prevenir el contagio; cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue interno del codo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario