El Ministerio de Salud informó que en Jujuy no se registró ningún caso de Streptococco Pyogenes, la bacteria que ya se cobró seis vidas en el país. Además, por la psicosis creciente, aclararon que no se trata de una epidemia

De todas maneras, dicha bacteria circula con mayor frecuencia en esta época del año e instaron a tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de enfermedades.

“Es importante prestar atención a la fiebre en los niños, ya que los menores de 7 años son los más propensos a contraer estas infecciones”, subrayó Verónica Serra, subsecretaria de Promoción, Prevención y Atención de la Salud.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que no es conveniente medicar a los niños sin consultar con un profesional, a quien hay que consultar de forma inmediata si se presenta algún caso de fiebre, placas en la garganta o lesiones en la piel.

“La enfermedad producida por el estreptococo generalmente se adquiere cuando la persona tiene bajas las defensas, ya que es el momento en cual la bacteria puede ingresar a la sangre y causar enfermedades como meningitis, endocarditis o sepsis”, explicó.

Por último, Serra aclaró que no existen vacunas contra esta bacteria por lo que las medidas de prevención son: ventilar los ambientes, cubrirse la boca al toser o estornudar, desinfectar mueble, ante enfermedad no concurrir a trabajar ni enviar niños a la escuela y consultar al médico inmediatamente.

Estreptococo

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario