Los dueños de estaciones se quejan de las altas comisiones y los largos plazos de las acreditaciónes, por lo que algunas provincias, como Santa Fe, decidieron aceptar solo debito o efectivo.
En nuestra provincia la Cámara de Expendedores descartó que se sumen a la medida. Alfredo González dijo que “en el caso nuestro, no se habla de esto” y agregó que van a poder seguir cargando con tarjeta y “el debito sigue también”.
Los propietarios de estaciones de servicio afirman que las tarjetas se están llevando la mitad de la ganancia: “Cuando cobramos con tarjeta, nos descuentan el 1.5% y el estacionero cobra una comisión del 8%, por eso es significativo, pero lo absorbemos buscando tranquilidad en la gente”, dijo González.
La intención es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, aunque el pago con tarjeta de debito continuará.
Sobre futuros aumentos, González lo descartó: “Creo que no vendrá, por lo menos en un plazo de varios meses” y aseguró que los valores ya son altos: “A las petroleras no le conviene tampoco, porque caen a las ventas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.