La planta solar, que actualmente se encuentra en plena ejecución de obras civiles e internas, empezará a tomar forma en el próximo mes de junio cuando lleguen los materiales de soporte y los primeros paneles solares importados desde China, los cuales serán instalados en predio ubicado en plena puna jujeña.

Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari, le dijo a TodoJujuy.com, que es factible que lleguen paneles para probar la operatoria del trámite aduanero y aprovechar para comenzar con el montaje y dijo que “La organización logística está calculando que a principios de agosto estarán la mayoría de paneles en el lugar.

Te puede interesar: Marcos Peña en Jujuy: "Cauchari demuestra que las provincias no son inviables"

El plan de trabajo establece que empiecen a mandar los paneles en junio, pero Hoerth aseguró que “el grueso empezara a llegar de agosto a noviembre”, para aprovechar las mejores condiciones climáticas de la zona.

cauchari-jujuy-solar.gif
Planta de Cauchari
Planta de Cauchari

Se avanzó en la ejecución de obras civiles, como los caminos internos, además de un área específica de depósito aduanero para la realización de trámites.

En el lugar se construyó un área de materiales y se culminó con el campamento para 50 trabajadores a la vez que se amplía nuevos campamentos.

Te puede interesar: "Desde Jujuy vamos a generar energía para toda la Argentina"

Se encuentran en plena preparación el terreno conocido como fosa de paneles donde se instalaran los dispositivos solares, que ocuparán un total de 600 hectáreas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

image.png

Cauchari Solar S.A. es propietaria de la planta a través una sociedad unipersonal que a su vez depende de Jemse que permite que el único propietario de los proyectos de generación de energía solar sea el Estado jujeño.

Te puede interesar: ¿Qué significa contar con un parque solar en la provincia?

La planta, que será la más grande de Latinoamerica, se tiene previsto que esté terminada el 11 de marzo del próximo año. El parque fotovoltaico tendrá una dimensión de 600 hectáreas con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares que serán importados desde China.

Estará emplazado en una de las áreas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares que serán importados desde China.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario