Este martes de 4 a 7 de la mañana no habrá colectivos, ni trenes, ni subtes, ni vuelos, ni transporte marítimo ni de mercaderías en Buenos Aires, debido a una medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, pero que no afectará a Jujuy ya que la Unión Tranviaria Automotor no se adherirá.

Desde la dirigencia de la UTA ratificaron que el paro solo será en Buenos Aires y que el servicio en San Salvador y en el resto de la provincia será normal. La convocatoria al reclamo es rechazar el impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector, y pedir un aumento para los jubilados.

El organismo, que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, adelantó que las asambleas finalizarán a las 7 de la mañana, pero que el servicio de normalice recién a las 10."Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados”.

“Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo Schmid.

Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán al paro figuran los colectiveros de la UTA, pero la medida será solo para esa jurisdicción, por lo que los usuarios de Jujuy pueden quedarse tranquilos que la actividad será normal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario