El hecho llegó a través del WhatsApp de las noticias y el lector comentaba que a esa hora, domingo a las 13, no había ningún tipo de control ni siquiera en la garita de la Policía cerca del autódromo Pedro Brils.

A pesar de las denuncias y el incremento en los montos de las multas los dueños de animales de campo no respetan las normativas y es un riesgo latente.

Leer más: Secuestraron 30 animales sueltos en tres días

Ante esta situación se labran actas según el “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, quedando a cargo del Juzgado Contravencional, que prevé multas a los propietarios de estos animales.

Los focos de mayores accidentes con animales sueltos son la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la Ciudad Cultural, la Autopista 66, en el trayecto San Salvador-Palpalá-Perico; la 56, desde Higuerilla hasta La Mendieta; la N° 1, camino a Palpalá-Río Blanco, y la N° 2, en la zona de la Almona, Los Paños, La Toma y San Antonio.

Te puede interesar: Otra vez los animales en ruta: se retiraron más de 12 en las últimas horas

Si transitás seguido por las rutas y notás estas situaciones peligrosas, debes denunciarlas inmediatamente a la unidad policial más cercana, al número de emergencias policiales 911, o al cuerpo de caballería teléfono, 388- 4237703.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué haces para ahorrar en la compra de los útiles?

Voy al mayorista
Reciclo útiles
Recorro varias librerías
Compro segundas marcas
No sé
ver resultados