El hecho llegó a través del WhatsApp de las noticias y el lector comentaba que a esa hora, domingo a las 13, no había ningún tipo de control ni siquiera en la garita de la Policía cerca del autódromo Pedro Brils.

A pesar de las denuncias y el incremento en los montos de las multas los dueños de animales de campo no respetan las normativas y es un riesgo latente.

Leer más: Secuestraron 30 animales sueltos en tres días

Ante esta situación se labran actas según el “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, quedando a cargo del Juzgado Contravencional, que prevé multas a los propietarios de estos animales.

Los focos de mayores accidentes con animales sueltos son la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la Ciudad Cultural, la Autopista 66, en el trayecto San Salvador-Palpalá-Perico; la 56, desde Higuerilla hasta La Mendieta; la N° 1, camino a Palpalá-Río Blanco, y la N° 2, en la zona de la Almona, Los Paños, La Toma y San Antonio.

Te puede interesar: Otra vez los animales en ruta: se retiraron más de 12 en las últimas horas

Si transitás seguido por las rutas y notás estas situaciones peligrosas, debes denunciarlas inmediatamente a la unidad policial más cercana, al número de emergencias policiales 911, o al cuerpo de caballería teléfono, 388- 4237703.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario