Irresponsables. 

En los dos últimos meses se labraron siete alcoholemias positivas a choferes de taxis y colectivos

Se busca intensificar los estudios a los conductores de los servicios de transporte con la habilitación de controles a inspectores municipales.

Este martes el Concejo Deliberante trataría la adhesión de San Salvador a la Ley de Tolerancia 0. Si finalmente se aprueba, como se prevé, los inspectores de tránsito que dependen del municipio podrán hacer controles de alcoholemias y aplicar las sanciones que el Juzgado de Faltas estipula.

En este aspecto el secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco, anticipó que si se logra la conformidad de los concejales, la aplicación sería inmediata. “Estamos teniendo en los operativos un alto índice de alcoholemias positivas”, adujo Marenco sobre los procedimientos conjuntos con la Agencia Provincial, y detalló que muchos de esos resultados positivos en los test son a conductores del transporte alternativo y de colectivos.

“En los últimos 60 días detectamos siete casos de alcoholemias positivas en choferes de radiotaxi y ómnibus”, indicó Marenco. El funcionario dijo también que están analizando la posibilidad de poner puestos de control en las terminales de inicio de los colectivos urbanos y también de los taxis, un tema ya planteado a los empresarios.

Te puede interesar: Tolerancia cero: un chofer de colectivo y más de 100 personas retiradas de circulación

Para el funcionario la adhesión a la ley nacional les permitirá que como autoridad de aplicación lograrán más y mejores oportunidades de generar una cobertura amplia. “Siempre es mejor tener el respaldo del legislativo. Esto significará un amparo legal para que el municipio pueda, a través de la ordenanza, gestionar ante la Agencia de Seguridad Vial la provisión de los equipos homologados para los controles”.

Los controles positivos a choferes de colectivos y taxis no son nuevos y la mayor cantidad detectada este año hace acelerar la adhesión a la ley provincial. Recordemos que aquellos que están involucrados en el servicio de transporte urbano o alternativo de pasajeros, tienen prohibido consumir alcohol y manejar, lo que no impidió que varios de ellos hayan sido detectados conduciendo con alguno grado de alcohol en sangre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: