La implementación de la Ley de Tolerancia 0 al alcohol generó un incremento en el temor a ser detectados en muchos es innegable, pero no en todos. Las multas onerosas hicieron que los conductores se cuidaran de manejar habiendo consumido alcohol, pero esa decisión no fue de todos los que tienen una responsabilidad mayor.

Es el caso de dos taxistas del servicio de San Salvador que fueron sometidos al control y se les detectó que habían consumido alcohol, por lo que fueron sometidos al procedimiento de rigor, labrando el acta e impidiendo que continúen manejando.

Taxistas en falta.jpeg

Te puede interesar: Dueños de taxis implementarán un control de alcoholemia para evitar choferes ebrios

Los operativos de Seguridad Vial realizados en las últimas horas evaluaron a 523 conductores, de los cuales 48 de ellos fueron retirados de circulación por conducir bajo la ingesta de alcohol, y se labraron 162 actuaciones por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad.

No es la primera vez desde que se implementó la ley que conductores de servicios públicos del trasporte dan positivo el control. Durante la última semana de diciembre, un chofer de colectivo también dio positivo mientras llevaba pasajeros y fue retirado inmediatamente de la unidad.

Te puede interesar: Tolerancia cero: un chofer de colectivo y más de 100 personas retiradas de circulación

Con respecto a las multas, existen distintas escalas para saber cuánto deberá pagar la persona que no haya pasado el test de alcoholemia. Se dividen en Grado 1: 0.01 a 0.19 gramos de alcohol en sangre - 100 a 300 UF, que cada unidad equivale a un litro de nafta Súper; Grado 2: 0.20 a 0.49 gramos de alcohol en sangre - 300 a 500 UF; Grado 3: 0.50 a 0.99 gramos de alcohol en sangre - 500 a 800 UF y por último el Grado 4, por tener 1.00 gramos en adelante - 800 a 1.000 UF.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario