Miguel Quiroga, máximo referente de la Cámara, adelantó que es tema de discusión la cultura alcohólica de los choferes. “Hemos conversado y tratamos de inculcar una conducta correcta dentro de la Cámara. En la reunión que tuvimos anoche estamos evaluando la posibilidad de incorporar un test de alcoholemia antes de entregar el auto al chofer”.

Quiroga indicó que no solo afecta al conjunto de taxistas por la mala imagen ante la opinión pública, sino que los afecta como titulares de licencias de taxis porque la multa recae sobre el auto.

Te puede interesar: Detienen a un taxista por manejar borracho: el test de alcoholemia ...

“El chofer tendrá su problema contravencional, pero a nosotros nos puede costar hasta la inhabilitación, ni hablar si llega a haber un siniestro” agregó el presidente CPT.

taxista detenido

Se mostraron a favor de los controles “estamos conformes y consideramos que es la forma de educarnos. Le sugiero a mis colegas que brindemos con agua mineral y gaseosa, los controles están cada vez más estrictos”.

Leer más: El remisero que conducía borracho recuperó la libertad y deberá pagar una multa

Un ejemplo de irresponsabilidad es aquellos taxistas que los sábados a la tarde van a la cancha, toman cerveza o vino y luego en las horas que les queda de turno buscan recuperar las horas perdidas aumentando el riesgo de manejar a gran velocidad y con alcohol en sangre.

Finalmente reflexionó sobre el servicio “hay que hacer hincapié en el servicio, la vestimenta, presentación del auto, el trato y si no corregimos eso, no podremos competir con UBER”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados