MARCOS RIVAS - DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN ROQUE

Como cuando llega cada fin de semana, la guardia de los hospitales se alistan para trabajar más. Y si a eso le sumamos la llegada de las fiestas de fin de año, el panorama es aún más preocupante. Este año también se agregó el fin de semana extra largo por los decretos de asuetos de la administración provincial y nacional.

Desde el 20 y hasta este miércoles, las atenciones en el hospital Pablo Soria, el principal nosocomio de cabecera de la provincia, superaron las 900. “En seis días tuvimos 920 pacientes. Solamente para las fiestas fueron 34 incidentes, entre motos y autos, aunque hubo más motos, pero sin ningún hecho grave que llame la atención”, aclaró Marcos Rivas, el director.

Hospital Soria.jpg

“En comparación con el año pasado mermaron mucho las atenciones”, dijo el profesional sobre el 24 y 25, y manifestó que los accidentes protagonizados por motociclistas también bajaron. “No fue una guardia saturada. Las 12 camas de la terapia siempre están ocupadas, como también las cuatro de la Unidad Coronaria”, aclaró Rivas.

Te puede interesar: Dos perritas adoptadas del hogar San Roque murieron por la pirotecnia

“Hubo traumas, pero en menor cuantía que otros años”, explicó el responsable del centro asistencial, y detalló que ningún paciente sigue internado porque todos “fueron pequeños hechos”, aunque especificó que también hubo atención de heridos por el uso de pirotecnia.

“Los hechos de pirotecnia disminuyeron en gran cantidad. No hubo lesiones graves”, dijo Rivas y comentó que también se atendió gente por exceso en la ingesta de bebidas y comidas, pero tampoco fueron pacientes que requirieron una atención especializada.

En el 2018, donde también fue un fin de semana largo con cuatro días de paralización en la mayoría de las actividades, se registraron dos heridos por pirotecnia, otros con problemas de presión alta y descomposturas varias, y también heridos por mordeduras de perros. El SAME detalló ese año que hubo 99 incidentes viales en 5 días, con motociclistas como protagonistas. También explicaron que hubo heridos con arma blanca, algo que durante este año no se registraron.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario