El nuevo ingreso a Perico por la autopista está muy avanzado, aunque los plazos para que la empresa contratista entregue la obra es el 19 de septiembre. Los detalles que faltan se resolverían en estos días.

Así le confirmó a TodoJujuy.com el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Leopoldo Montaño, que agregó que “a la vista de la gente la obra está finalizada, pero falta y hay que garantizar la seguridad peatonal y vehicular”.

Las remodelaciones buscan eficientizar el tránsito y terminar con la conflictividad que genera un parque automotor que colapsó la zona, donde hay una escuela primaria, un mercado mayorista, un barrio que creció en negocios y más clientes con el paso de los años.

Te puede interesar: Estaban ebrios y conducían un auto rumbo a Perico, una de las ocupantes tiene 17 años y está embarazada

Entre los puntos a resolver están los trabajos de señalamiento horizontal, con demarcaciones de las sendas peatonales. También otro trabajo pendiente es definir con los organismos nacionales que prototipo de sistema de iluminación instalará la Secretaría de Energía de la provincia, priorizando la altura de las columnas, teniendo en cuanta la cercanía del aeropuerto.

Además se espera una inspección por las condiciones de cerramiento perimetral en la zona de la obra. También se espera la autorización de Gasnor, ya que en la zona pasa el gasoducto que provee del servicio a buena parte de la ciudad.

Te puede interesar: El intendente de Perico se reunió con Urtubey para reactivar la llegada del tren

El último ítem a verificar es que la dirección de tránsito municipal entregue el programa de circulación que tiene diagramado para la zona, teniendo en cuenta el caudal de autos y peatones que circulan por la cercanía con la feria y el mercado.

“Hasta que no resolvamos están cuestiones no podemos habilitarlo”, dijo Montaño, pero adelantó que los plazos están en tiempo, ya que en septiembre está estipulado que la constructora entregue la obra.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario