Los padres de los alumnos de 1ro a 5to grado de la escuela N° 435 “Profesor Humberto Justo Agüero” de Alto Comedero están indignados y preocupados porque la situación no se resuelve. Aseguran que varias aulas están sin el servicio de energía por problemas en la estructura edilicia y que así deben tomar clases.

“Desde agosto no tenemos luz en cinco aulas. Ya hablamos con la directora y nos dice que presentaron notas a infraestructura”, contó una de esas madres, y agregó que la situación no se resuelve a pesar que los trabajadores llegan a la escuela, pero al otro día ya no hay más luz.

Según comentaron los propios padres debieron juntar dinero para comprar luces de emergencia porque poder estudiar en esas condiciones era casi imposible para los niños. “La institución no nos provee eso y nos dicen que no cuentan con el presupuesto”, manifestaron.

Aulas sin luz.jpg

“A veces en las mañanas nubladas no entra nada de luz y los chicos están esforzando la vista”, dijo uno de los padres que reclamó por una solución, y advirtió que si la situación no cambia “vamos a tener que hablar con la ministra de educación, no podemos seguir así”.

Otra madre afirmó que para su hija poder aprender en estas condiciones es casi imposible. “Mi hija no ve bien y no tengo dinero para comprarle los lentes. Tiene que estudiar así. Hicimos notas y esperamos que nos den respuestas”, resaltó.

Así estudian los chicos.jpg

Al manifestar su enojo con la dirección de la escuela y las autoridades del ministerio, los padres pidieron que la situación se solucione porque “los directivos saben y esto viene de antes del inicio de clases”, recalcaron.

Padres reclamando.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario