Nahir es una chica de 17 años, alumna del Colegio EMDEI de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Gladys, su madre, contó a TodoJujuy.com que el día sábado a la mañana encontraron una carta en donde especificaba que se iba. Desde ese día, no supieron nada más de ella y comenzó la desesperada búsqueda de su familia.

Te puede interesar: Buscan a Nahir Mamani: desapareció de su casa el sábado y su familia pide ayuda para encontrarla

Hoy finalmente, pudieron encontrarla y dar aviso a su familia. Desde la Brigada de Investigaciones confirmaron que fue hallada en Bolivia, en la localidad de Tarija en el día de hoy.

Personal policial señaló que Nahir habría ido al encuentro de una persona del citado país, con la cual mantiene una relación sentimental. Actualmente la adolescente se encuentra bajo el cuidado de su hermano, quien trabaja y reside en Bolivia, aduciendo que en horas de la noche o primeras horas del día de mañana estarían arribando a Jujuy.

TodoJujuy.com habló con Rodolfo Fernández quien se desempeña como ayudante de fiscal y comentó que en el caso de Nahir se activó un protocolo de acción que se da curso en casos en los cuales desaparece un menor. Explicó “Se activó el procedimiento pero se sabía que había una probabilidad de que estuviera en Bermejo, localidad de Bolivia”.

Rodríguez comentó que atentos a la información brindada por la familia y la ayuda de la tecnología, pudieron encontrarla. En cuanto a las razones de su desaparición, afirmó “Tenemos entendido que tendría una serie de noviazgo y habría tenido contacto previo de manera personal con esta persona. No fue por redes sociales”.

Además se conoció que el hermano viajó a Tarija para rastrear a la menor y que en las primeras horas del día de mañana Nahir llegaría a la ciudad.

En cuanto al paso fronterizo sorteado para llegar al país vecino, Rodríguez afirmó “Al pasar sin ser identificada, es grave. Esto pone en evidencia la permeabilidad de las fronteras. Se necesita una política migratoria con más presencia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados