El video fue capturado en la localidad de Caimancito. Según detallan quienes hacen la grabación, es un animal cachorro y hembra.

Cabe mencionar que hace unos días se viralizó la imagen de una hembra junto a su cachorro en cercanías al lugar donde fue encontrado este ejemplar. No hay confirmaciones pero todo hace pensar que se trataría del mismo ocelote.

EL YAGUARETÉ EN EXTINCIÓN EN NUESTRAS YUNGAS
EL YAGUARETÉ EN EXTINCIÓN EN NUESTRAS YUNGAS

UN "YAGUARETÉ" CACHORRO MUERTO A LA VERA DEL ACCESO A CAIMANCITOHace un días en las redes sociales se mostraba a un "Yaguareté" hembra junto a su cachorro por las inmediaciones de la ruta sobre el acceso a la localidad de Caimancito.Sabemos de la intervención de Greempace Argentina y el Parque Nacional Calilegua en busca concientizar sobre las especies en extinción en Argentina.Recien llego a nuestra redacción este vídeo, mostrando a este cachorro de "Yaguareté" muerto. El lamento y la decepción por quienes se dieron con este terrible excenario.

Posted by Fm Radio Speed 96.7 Mhz Fraile Pintado Jujuy Argentina on Saturday, December 7, 2019

El ocelote es un mamífero perteneciente a la familia de los felinos, tiene un parecido físicamente con el gato y su cuerpo es medianamente grande, siendo desde 90 centímetros hasta más de 160 centímetros (incluyendo la cola en esta medición).

El ocelote se ha considerado una especie en peligro de extinción según la lista UICN desde el año 2000. Siendo sus principales amenazas la destrucción de los ecosistemas donde habitan y la caza furtiva.

La caza furtiva se ha llevado a cabo en su contra, de parte de personas que lo venden para comercializar con la carne, otros para hacer diversas confecciones con la piel y algunas personas los cazan para mantenerlos como una mascota.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario