La buena acción del día. 

Encontraron un tucán herido, lo curaron y lo liberaron cuando se recuperó

Vecinos de El Carmen tuvieron un gran gesto con el ave que había tenido un accidente. Hoy ya está en libertad otra vez.

El 26 de julio, un tucán que volaba por El Carmen chocó contra un cable y cayó al piso sobre la calle Coronel Arenas. La familia Tapia, vecinos de esa zona, vieron lo que había sucedido y se acercaron a ayudar al ave que había quedado tendido en el suelo con algunas lastimaduras.

“Mi papá vio que caía y cuando lo encontramos estaba sangrando”, relató Gabriela Tapia a TodoJujuy.com. Decidieron cuidarlo para que se recupere y luego soltarlo.

Para eso primero lo llevaron a un veterinario, quien les sugirió que se comunicaran con el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), ubicado en El Carmen, cerca de Los Diques.

Una vez en el centro de atención, los especialistas aplicaron los tratamientos necesarios para curar las heridas del tucán y anticiparon a los Tapia que ellos les avisarían cuando esté en condiciones de volver a la libertad.

“Nos dijeron que lo íbamos a liberar juntos en el mismo lugar que había sido encontrado”, agregó Gabriela, y así fue. Cuando el ave obtuvo el alta se dirigieron al mismo sitio y lo soltaron para que vuele libremente.

Todo quedó registrado en imágenes gracias a la tecnología. ¡Mirá los videos!

Encontraron un tucán en El Carmen 1.png

Encontraron un tucán en El Carmen 2.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: