A TENER CUIDADO. 

Enfermedad silenciosa: especialistas alertan por los piercings en la boca

Advierten que pueden provocar infecciones, hepatitis y hasta enfermedades precancerígenas. Conocé cuales son las medidas preventivas para tener en cuenta.

Al respecto, la odontóloga Karina García en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “generan un montón de alteraciones en la cavidad bucal, ya que hablamos de un metal”, agregando luego: “está totalmente contraindicado”.

“Nosotros en odontología, estamos tratando de que todas las amalgamas, ir retirándolas ya que se descubrió que la presencia de todo tipo de metal en la boca, genera no sólo lesiones en tejidos blandos, sino también galvanismo”.

García señaló que “sensibilidad, inflamación, lesiones que irritan y que generan otro tipo de enfermedades en la cavidad bucal, son la presencia de este metal sobre las mucosas”.

“El tachón que lleva ese piercings en la parte inferior, da sobre el piso de boca y éste tiene estructuras anatómicas muy ricas, sobre todo lo nervioso donde podemos llegar a alterar zonas neurológicas y generar una alteración en la lengua”.

La odontóloga jujeña destacó que “la lengua la movemos muchas veces para hablar, para comer y ese tachón que va abajo, repercute y está constantemente lesionando las piezas dentarias inferiores, con la posibilidad de la pérdida”.

“Hay un alto número de adolescentes que tienen piercings en lugares insólitos de la boca, totalmente innecesarios, como en el frenillo del labio, por ejemplo”.

Para concluir, dijo que “a mis pacientes, la mayoría adolescentes, les pido que se los saquen cuando van a consulta odontológica y ahí les digo y explica las consecuencias de tener un piercings en la boca. No todos hacen caso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: