Ricardo González, coordinador del operativo de seguridad, señaló que desde el ministerio de seguridad de la provincia se viene trabajando desde el día que llego el equipo argentino de rugby a la provincia con el traslado, seguridad en los hoteles y entrenamientos.

“El dispositivo del día sábado comprende dos anillos de seguridad que van a abarcar la zona alrededor del estadio 23 de Agosto a partir de las 13 horas. En la entrada se dispuso contar con más 260 policías, donde se trabajará también con seguridad privada que es lo que se aconseja para eventos internacionales”, detalló González.

Asimismo, indicó que a partir de las 17, se abrirá el estadio para el público y a las 20:10 comenzará el partido de Argentina XV y Canadá por el Americas Rugby Championship 2018. También se difundirá al comienzo del partido vídeos instructivos de evacuación como parte del plan integral de seguridad.

Finalmente, González apuntó que dicho dispositivo está coordinado desde distintos organismos provinciales conjuntamente con la colaboración de la UAR y equipo de Seguridad Vial, Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, SAME 107 y miembros de la Coordinación de Emergencia de la Provincia.

ricardo gonzález

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Mesa, informó que habrá tres cortes preventivos, uno sobre el acceso norte por avenida Savio, otro sobre las avenidas Riobamba, Éxodo y Pueyrredón.

También, puntualizó que se esperan visitantes de otras provincias para participar del evento, por lo cual se dispuso controles en los distintos accesos a la provincia, como el Puesto Caminero de Pampa Blanca, de León y de Río Piedra.

fernando mesa

Operativo de tránsito vehicular

En cuanto al operativo de tránsito vehicular tanto de rodados estacionado, cortes y modificación de recorrido de las unidades de transporte, será desplegado por el municipio de San Salvador de Jujuy.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Guillermo Marenco, dijo que “se determinó un trabajo en forma conjunta y ahora desde el comité armado por el ministerio hacemos el apoyo logístico en el primer anillo que le compete a la municipalidad”. “A partir de las 10 de la mañana -continuó- se procederá con el desalojo de los vehículos en las zonas aledañas, a las 13 se restringirá el paso para que a las 15 estén todas las arterias despejadas”.

guillermo marenco

Asimismo, se informó que desde las 10, se procederá al despeje vehicular en las siguientes arterias: Tumusla entre Caseros y avenida El Éxodo; Humahuaca entre Calilegua y Pichincha; Santa Bárbara entre avenida El Éxodo y Pueyrredón de Lisandro de la Torre a Juana Manuela Gorriti.

Los cortes de tránsito se instrumentarán a partir de las 15, en avenida Pueyrredón y avenida El Éxodo; avenida Pueyrredón y Humahuaca; Humahuaca y Calilegua; avenida El Éxodo y Calilegua; Tumusla y Casero; Caseros y Santa Barbara; Caseros y Descididos; Caseros y 33 Orientales; Pichincha y Caseros; rotonda paso a nivel estadio “23 de Agosto” y avenida General Savio y Acc. calle Lincoln.

En cuanto al desvió para las unidades de transporte urbano, será a partir de las 15. Circularán por avenida General Savio en el sentido de Norte – Sur desviarán su recorrido de ida por avenida El Éxodo- J. M. Gorriti – P. Marshke – Paso Nivel altura B° Coronel Arias – Avda. Gral. Savio recorrido habitual. Recorrido de Vuelta será por Avda. Gral. Savio – Paso Nivel Estadio 23 de Agosto – P. Marshkez – H Irigoyen – Iriarte – L de la Torre – Recorrido habitual.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario