Sucedió en la tarde/noche de hoy cuando el aviso llegó a la Dirección de Emergencia de la Provincia y automáticamente se procedió con el operativo de rescate.

Cuatro turistas quedaron atrapados, 5 KM adentro en el Rio Yala, pasando el Puente Negro. Personal de emergencias montó aparejos para poder sacar a las personas del creciente caudal de agua que ocasiono que estas personas queden aisladas e incomunicadas durante un importante lapso de tiempo a más de 30 metros de distancia hasta la ruta.

Equipo de rescate
Equipo de rescate
Equipo de rescate

El cuerpo de Bomberos y SAME también colaboraron en la zona para el respectivo chequeo de las personas, rastrillaje del lugar y corte transitorio del camino.

Según pudo averiguar TodoJujuy.com la Ruta N° 4, que recorre el Parque Potreros y las Lagunas, está cortado y Vialidad no comenzará con los trabajos de reconstrucción mientras no cese la lluvia.

Desde las autoridades pidieron a los jujeños evitar circular por la zona ya que el corte es total y los peligros por desmoronamientos se mantienen.

Recordamos que el anuncio de alerta meteorológico anunciado por el SMN en el día de hoy se mantiene vigente para toda la provincia de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario