Educación.. 

Entregarán distintivos de Malvinas para los guardapolvos

Tras la sanción de la Ley 6.288, en la provincia de Jujuy entregarán distintivos de Malvinas para que usen todos los estudiantes en los guardapolvos.
Por  Gabriela Bernasconi

En el 2022 la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6.288 estableciendo la obligatoriedad del uso de la imagen de las Islas Malvinas en guardapolvos y/o uniformes de docentes y alumnos de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria en la provincia.

Considerando la proximidad del inicio del Ciclo Lectivo 2023, la diputada María Teresa Ferrín, adelantó a TodoJujuy.com que en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ejecutivo provincial entregará distintivos móviles en todas las escuelas.

Distintivos de Malvinas en todos los guardapolvos de Jujuy

A partir de la ley sancionada en nuestra provincia, la diputada de la UCR manifestó a nuestro medio que este año entrará en vigencia este decreto. Y es por eso, que con el Ministerio de Educación determinaron que no se colocarán parches en referencia a Malvinas, sino que serán distintivos móviles.

MARÍA TERESA FERRÍN -Entregarán distintivos de Malvinas en las escuelas: será obligatorio para actos

"El guardapolvo se puede cambiar y perderían el parche, por eso la idea es que desde este año se ponga en vigencia un distintivo móvil que sea obligatorio para los actos y desfiles", explicó Ferrín quien posteriormente resaltó que la intención primordial es que se cuide el distintivo y los estudiantes no los pierdan.

Por otra parte, la diputada destacó que la entrega de los distintivos estará a cargo del Gobierno, de forma gratuita. "El Ejecutivo va a entregar los distintivos en cada establecimiento educativo según la cantidad de alumnos que tengan", puntualizó.

Finalmente, sobre el hecho de llevar este símbolo en pecho, la referente legislativa enfatizó que "es un mensaje muy fuerte, y es necesario que los docentes hagan ver a los estudiantes la importancia que tiene este distintivo, porque nosotros seguimos creyendo y reclamando que las Malvinas son argentinas", dijo María Teresa Ferrín.

distintivos malvinas.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: