En el marco de los 10 años del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario, el ministerio de Educación de Nación hizo entrega de 73 instrumentos musicales que favorecen a 13 orquestas de toda la Provincia y a un total de 1.200 alumnos de nuestra provincia.

El Secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghillione, dijo que “vienen trabajando en políticas socioeducativas pensando en todos los alumnos”. Además adelantó que es un trabajo que se viene planificando hace un año en conjunto con otras jurisdicciones del país para conocer y apoyar las orquestas y coros.

Ghillione hizo referencia a que la entrega de instrumentos, “es muy especial ya que no se reponen todos los días, proveer de instrumentos es una fiesta para la familia, profesores y alumnos”. Esta nueva adquisición permite ampliar y mejorar las orquestas en nuestra provincia.

El funcionario nacional confirmó que se realizó una inversión de casi 100 millones de pesos para todo el país. Entre los instrumentos que entregaron hay de cuerdas, de vientos, instrumentos de madera, de vientos metales y los dos primeros oboes, principales beneficiarios de la iniciativa nacional y provincial.

Por su parte la Secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Silvina Camusso, agradeció por la “llegada de estos instrumentos por lo que se vieron beneficiadas escuelas de Abra Pampa, Tilcara, Monterrico, Tumbaya y San Pedro”. Además resaltó el trabajo de las orquestas que, “necesitan siempre el acompañamiento de los padres”.

Recordemos que el Programa de Orquestas y Coros fue creado en 2008 y cuenta con más de 300 formaciones musicales en todo el país de las cuales participan alrededor de 20 mil niños, niñas y jóvenes. El programa tiene como objetivo trabajar en diferentes dimensiones de lo musical, desde el lenguaje y la técnica hasta la expresión y la puesta en escena de obras en concierto.

osquesta 3.jpg

orquesta.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario