Equinoterapia: una foto del desconcierto

El gobierno provincial demora en dar respuesta al conflicto con la equinoterapia, cuando no debería ser algo complicado. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

El gobierno se encuentra enredado en un conflicto con una práctica como la equinoterapia, que más allá de no tener un desarrollo desde lo científico que garantice su efectividad, es una realidad que en la sociedad se encuentra profundamente arraigada y que generó innumerable cantidad de reacciones la interrupción de este tratamiento. Las reacciones, vale destacar, fueron a favor de la terapia con caballos y en contra del cierre del espacio en La Rural donde cerca de 200 chicos practicaban equinoterapia.

Esta situación se da en parte por la sensibilidad que generan los pacientes que son personas que arrastran algún grado de discapacidad.

Cuesta creer que ante los más de 10 mil cargos de capacitadores que se pagan en la provincia y que en su inmensa mayoría no se puede verificar práctica alguna, hoy esta práctica que requiere de sólo 20 terapeutas, le genere al gobierno de la provincia un conflicto político que amenaza con ser de grandes dimensiones.

El silencio de los Ministerios de Educación y Salud poco ayuda para solucionar el conflicto.

Mirá el video con el análisis completo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: