En este marco, las autoridades de salud provincial, realizaron una recorrida por ambos establecimientos e intercambiaron opiniones con los especialistas de salud para logar un óptimo rendimiento de las instalaciones.
El ministro Flores indicó que durante el recorrido, realizado con los Secretarios de Coordinación de Atención para la Salud y Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Abud y Adolfo Pereyra Rozas, respectivamente, pudieron dialogar con los médicos encargados del área de maternidad “sobre la situación del traslado” del servicio, hacia el nuevo edificio. Para esto, “hicimos un relevamiento e inspección de los avances que se están haciendo en la Nueva Maternidad”, destacó.
“Se están realizando todos los esfuerzos para que la finalización del traslado “se realice de la mejor manera, pero también rápidamente”. Recalcó además, “el compromiso y el trabajo de todo el equipo de profesionales de salud que trabajan, no solo en los hospitales sino también en los centros de salud”, dando cuenta de la dedicación de los mismos para brindar a los pacientes una óptima atención.
Por su parte, Pereyra Rosas, aseguró que el recorrido junto con los profesionales tuvo la finalidad de que ellos puedan realizar “un reconocimiento” del lugar y, en base a esto hacer sugerencias sobre posibles “ajustes de último momento que pueda requerir la puesta a punto y funcionamiento total de la maternidad”.
En tanto, el Director de la Nueva Maternidad, José Lorenzo Muñoz, especificó que está trabajando para concentrar toda la capacidad de respuesta en la Nueva Maternidad, por lo que además de acondicionar de manera definitiva todas las áreas de servicio, “se está llamando a concurso para las distintas especialidades dentro de lo que es el recurso humano profesional para hacer frente a la complejidad del sistema”.
Por último, el doctor Héctor Valdiviezo de la maternidad del Hospital Pablo Soria, vertió elogiosos conceptos al moderno edificio de la Nueva Maternidad, calificándolo de impactante. “Esto para nosotros es el primer mundo”, sentenció.
En relación al trabajo que se desarrolla con la Cartera Sanitaria, se mostró satisfecho por la recepción evidenciada por las autoridades del área, por lo que con el Ministro “quedamos en ir para adelante a través de un trabajo mancomunado”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.