El virus Covid-19 que se originó en China ya contabiliza más de un centenar de muertes en Jujuy, entre ellas la de Edda Romero de Bueno quien después de luchar contra la enfermedad falleció en las primeras horas de la tarde de hoy. La Directora de la Escuela N°311 de Libertador General San Martín fue comunicándose con sus seres queridos mientras estaba internada haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención.

“Hola chicas, habla Edda. Cuídense, no se junten, solo virtual. El bicho está en todos lados”, aseguró en los primeros días de haber recibido el diagnostico positivo para Covid-19. Además recomendó: “Traten de no juntarse, usen guantes, barbijo, máscaras. Por favor cuídense, son jóvenes, son lindas y esto llega a todos, cuiden a los niños”.

Edda estaba feliz de los progresos y la lucha que estaba dando al coronavirus. Uno de sus últimos mensajes fue: “¡Feliz! Ya me sacan de terapia y me llevan a una pieza. Voy bien gracias a Dios. Chau, besos a todos”.

Finalmente Edda falleció en las primeras horas de la tarde de hoy luego de haber intentado combatir esta enfermedad que arrasa en todo el mundo.

Te puede interesar: Coronavirus: confirman 56 nuevos casos y 3 muertes en Jujuy

Te puede interesar: San Pedro: aumentaron los pacientes con síntomas respiratorios

Más información: El equipo de salud de Nación llegó a Jujuy

Edda fue docente de la Escuela Especial N°10 de Libertador General San Martín. También fue maestra de grado de la Escuela N°123 “Manuel Belgrano” de Fraile Pintado, lugar donde posteriormente fue nombrada directora. Tiempo después obtuvo el puesto de Directora de la Escuela N°311 “Bernardino Rivadavia”. Docente de vocación, llegó a ser Supervisora de Nivel Primario en Región V. En el campo político se desempeñó como concejal durante algunos años.

Oscar Orias.jpg
Hospital Oscar Orias  - Covid-19

Hospital Oscar Orias - Covid-19

Fuente: La Quiaca Al Día

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario