La Fiesta Nacional de los Estudiantes se vive a pleno en Jujuy. Año a año miles de jóvenes de los colegios secundarios de toda la provincia desean presentarse en las elecciones de reina para pasar buenos momentos con sus amigas.

Lo cierto es que muchas veces estas chicas no tienen la posibilidad de hacerlo por distintos motivos. Tal es el caso de Reina Araceli Aceval, una estudiante abanderada de la Escuela Provincial de Comercio N° 2 de Palpalá que soñaba con vivir la fiesta más linda de la juventud pero no tenía permiso de sus padres.

70383233_1454741938016266_7089540595240140800_n.jpg

“Siempre quise participar pero nunca me lo permitieron, me decían que es mucha exposición porque la gente te mira”, indicó Reina a TodoJujuy.com y relató que decidió “tener un año de rebeldía, de la buena, junto a los chicos de su promo”.

“Decidí presentarme, empecé a hacer cosas dulces para pagarme el vestido y se las vendía a los profesores. Muy poca gente de mi familia sabía que me iba a presentar”, agregó.

Llegado el día del evento, Reina dijo en su casa que se iba a la kermés pero en realidad se dirigió a la peluquería y posteriormente a la elección donde terminó siendo coronada como la nueva soberana de los “Loros”.

“Cuando me proclamaron me asusté, me puse más nerviosa por volver a mi casa que durante la pasada. Mi reacción fue increíble”, recordó y subrayó que al volver “mi mamá estaba contenta pero no me decía mucho, mi papá no me hablaba pero poco a poco fue aflojando”.

El sábado pasado Reina Aceval fue proclamada reina departamental de Palpalá y estará en la Elección Provincial, algo que no pensaba al momento de tomar la decisión de ser candidata. “Para esta elección mis papás sabían pero no fueron, ahora están muy contentos y van a ir a La Tablada a acompañarme”, destacó.

Por último, subrayó que está muy contenta porque está viviendo un sueño y, después de rendir todas las materias, se pondrá con los preparativos para la elección provincial.

La nueva reina "secreta" de Palpalá

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario