La Legislatura de la Provincia aprobó la ley 6.100 que establece como “poncho jujeño” a la prenda de abrigo de fibra de vicuña o de color vicuña, un símbolo inequívoco de nuestra identidad gaucha.

Al respecto, el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, subrayó que “era una deuda pendiente de nuestro parlamento con el pueblo gaucho de la provincia”. “Se trata de defender nuestra identidad y reafirmar los valores de nuestros nobles, valientes y laboriosos gauchos jujeños”, aseguró.

“Esta ley es un acto de justicia para quienes dejaron su vida por la independencia de nuestro territorio. La iniciativa se fundamentó en los grandes aportes realizados por historiadores nuestros que escribieron libros, realizaron estudios y estudiaron nuestra historia valiéndose de numerosos testimonios”, agregó.

En el mismo sentido, remarcó que el poncho de fibra de vicuña hace a nuestra identidad como jujeños y valoró además el acompañamiento de toda la Cámara. “Esto nos generó una enorme satisfacción, porque saldamos una mora histórica que teníamos con nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario