Ciclo 2022. 

Escuela de Minas: comienza la preinscripción para 1er año

Desde hoy arranca el periodo para anotarse para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Minas "Horacio Carrillo". Conocé cómo es el proceso.

TUTORIAL PREINSCRIPCIÓN PRIMEROS AÑOS 2022

Desde hoy y hasta el 26 de septiembre, la Escuela de Minas habilitó la preinscripción para primer año del ciclo lectivo del año próximo.

El popular establecimiento educativo de San Salvador recibe innumerables cantidad de pedidos para ingresar, por lo que las autoridades esperan una gran demanda. Por sumarse a la escuela, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la Escuela para realizar el trámite.

Allí deberán llenar un formulario especificando los datos del aspirante, agregando correo electrónico con los datos completos del alumno, entre ellos constancia de alumno regular de 7mo grado, y enviar el formulario a ingreso@escmi.unju.edu.ar.

Aclararon que los datos enviados están en carácter de declaración jurada, y agregaron que los estudiantes interesados en ingresar a la Escuela de Minas que no hayan completado las instancias requeridas, no podrán realizar el curso de integración ni rendir el examen de ingreso al ciclo lectivo 2021.

Escuela de Minas y el ingreso a primer año (1).jpg
Escuela de Minas y el ingreso a primer año

Escuela de Minas y el ingreso a primer año

El curso de integración se realizará los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre de manera virtual por medio de plataformas con asistencia obligatoria. Por su parte el examen de ingreso se realizará el 11 de diciembre en lugar y fecha a designar.

Para facilitar el trámite la escuela de minas dejó una serie de link de videos tutoriales de preinscripción como https://youtu.be/rDSwSA77ftY, y también el tutorial de la carga de documentación https://youtu.be/yZjZvK__FQY, donde podrán acceder para tener una guía.

Historia de la escuela

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” UNJu, fue creada el 8 de julio de 1943 por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, pasando a depender de la Universidad Nacional de Tucumán el 11 de marzo de 1944.

El establecimiento se creó por la necesidad de profesionales técnicos especializados en minería, teniendo en cuenta la importancia de esta actividad y en general el incremento de la misma en toda la República y sobre todo en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: