UNJu. . 

Escuela de Oficios: este martes comienzan las clases

Este martes 3 de mayo inicia el dictado de clases en la Escuela de Oficios de la UNJu en Alto Comedero y en sus sedes del interior.

Ya está todo listo en el edificio de la nueva Escuela de Oficios ubicada en el barrio Alto Comedero para que este martes 3 de mayo comience el dictado de clases por el ciclo lectivo 2022.

Los cursos son para mayores de 18 años, según destacaron desde la organización a cargo del área de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, y las actividades incluyen nueve cursos para San Salvador de Jujuy y el interior, actividades que son articuladas con distintas instituciones y gremios de la provincia.

Estos son los nueve cursos

En esta primera etapa, hay tres capacitaciones articuladas con la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellas la de Elaboración de comida saludable y vegana con productos andinos; el Manejo de Viveros y la Elaboración de Productos Cosméticos Naturales.

Otras dos capacitaciones se articulan con la Escuela de Minas “Horacio Carrillo”: Soldadura y además Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. En esta etapa también se trabaja con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), con el curso sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo. Otro trabajo conjunto es con la Unidad Ejecutora TICS del Rectorado de la UNJu, y en este caso el curso será sobre Instalación de cámaras de seguridad domiciliarias.

FERNANDO CRUZ - TODOJUJUY.mp4

Cursos en el interior

También habrá cursos en varias ciudades del interior de Jujuy, actividades coordinadas con las intendencias y las comisiones municipales. Por ejemplo habrá un curso de Panadería que se dictará en Yavi; otro de Marketing Digital para Artesanos en Abra Pampa y Cusi Cusi, con actividades previstas a partir del 28 de abril. También se trabaja en un curso de comida Regional para Tilcara, que se encuentra en etapa organizativa para los procesos de inscripción.

Fernando Cruz, coordinador de la Escuela de Oficios, dijo en diálogo con Canal 4 que ya está todo listo el edificio y que contará además con un gabinete de informática para darle mayores comodidades a todos los inscriptos.

También tendrá dos aulas equipadas con capacidad suficiente. Más de 3 mil personas podrán ser parte de todas las condiciones de trabajo y accedan al cursado de toda la oferta educativa

Todas las personas que se anotaron serán parte de las comisiones de trabajo y los cursos que se dictarán a lo largo del año”, remarcó Cruz.

Una parte de las actividades están diseñadas para el interior de la provincia y luego pasarán a zona de los Valles y Ramal tomando todos los puntos que conforman la provincia de Jujuy.

Por su parte, el Rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi indicó que uno de los objetivos es acompañar con la actualización de las nuevas tecnologías. “Hay muchos oficios cuya finalidad es darles una mejor salida laboral. Queremos darle la posibilidad de mejorar su empleabilidad”, remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: