Esta mañana concejales de la capital encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y miembros de las escuelas que deberán trasladarse del casco céntrico por la ordenanza que las obliga y que fue aprobada en el 2009, se reunieron para encontrar un punto de acuerdo.

Te puede interesar: En el centro hay más de 20 colegios privados ¿Cuáles deben mudarse?

Diego López, propietario de uno de esos establecimientos, anticipó que llegaron a un acuerdo porque “los concejales consideran que la educación pública es importante y hay que resguardar el derecho laboral”, y adelantó que los ediles se comprometieron a modificar la normativa que obliga a más de 20 establecimientos a dejar sus lugares y buscar otros edificios alejados del microcentro.

La norma estipula que los colegios que estén en un perímetro demarcado entre las calles Patricias Argentinas, Gorriti, 19 de abril y avenida Fascio y que alquilan sus edificios, deberán buscar otros ámbitos pero fuera del casco céntrico, con el objetivo de reducir el tránsito vehicular que pro algunas horas resulta ser un caos.

“Son 647 personas que trabajan en estas escuelas”, dijo López, y subrayó que con la mudanza que se pretende, corren riesgo esas fuentes laborales. “Se comprometieron a readecuar y modificar la ordenanza para que los colegios no deban cerrar sus puertas. También ofrecieron que los colegios que quieran irse tendrán líneas de apoyo a créditos o cánones que dejaríamos de pagar si optamos por irnos voluntariamente”.

. López dijo que estas modificaciones serían tratadas en las sesiones ordinarias del año próximo. “El compromiso que tengo es del presidente Lisandro Aguiar. Luego de la modificación a la ordenanza, nos consultaran si estamos de acuerdo o no”.

Por ahora seguiremos en el centro hasta podamos ver el contenido de la nueva ordenanza”, subrayó el socio del colegio Blaise Pascal y afirmó que esto lleva tranquilidad a las familias que trabajan en esos establecimientos educativos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario