Este grupo de trabajo dictaminará cómo será el traslado y cómo se tiene que hacer, teniendo en cuenta el material y la construcción de las obras.

Las obras serán trasladadas con fecha a determinar en base al informe que se elabore. No hay una tiempo estimado, aunque lo que sí es seguro, que esperan que las lluvias mermen para evitar dañarlas.

Son seis las esculturas de Lola Mora en Jujuy: La Justicia, El Progreso, La Paz, La Libertad, Los Leones y El Trabajo.

El trabajo de la escultura tucumana será llevado a la zona del barrio Alto la Viña posiblemente al museo Pasquini López, ya que existe la idea y el proyecto de crear un espacio grande para el desarrollo de valores culturales en ese lugar.

Te puede interesar: Por diferencias notorias devolverían las réplicas de Lola Mora al Congreso

El comité de especialistas está encabezado por el licenciado Mario Chiesa; los mismos cuentan con una vasta experiencia en este tipo de trabajos. Este grupo fue el encargo de realizar el traslado de la estatua de Cristóbal Colón en Buenos Aires.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario