Leonardo, más conocido como Pipo Humacata fue profesor asesor desde el año 1998 al 2017 el colegio de sus amores, la EETN°1 de Palpalá, Jujuy. La escuela que lo formó y en la que se animó a acompañar a los estudiantes en el proyecto más importante: la construcción de la carroza.

Destacó el trabajo en equipo y también el rol del carrocero que conlleva además de emoción, mucha responsabilidad y sacrificio.

El profe asesor 7 veces 1° premio en la FNE

El profe no sólo levantó la copa del primer puesto siete veces (sí, 7!) con “los diablos rojos”, sino que fue el encargado de llevar la carroza a Tecnópolis en Buenos Aires y representar a Jujuy y su cultura en una carroza que armaron desde cero en Capital Federal denominada “Pachamama” que tenía un cóndor, los coyas gigantes, la Iglesia de Humahuaca, entre otros símbolos de Jujuy “fue un grandioso trabajo de los chicos”, destacó de la experiencia.

carroza que fue a tecnopolis 2017
Carroza que fue a Tecnópolis 2017
Carroza que fue a Tecnópolis 2017

Fue un momento fabuloso “no solo los movimientos y luces, sino por el uso de los nuevos elementos como luces LED y baterías de lítio con alimentación solar”, indicó.

Finalmente repasó con quienes se cruzó en el camino como estudiante y profesor: Martín Salazar, Raúl Salazar, creador de la ENET 2, y Benito Baraldi “de él heredamos el fanatismo por la escuela técnica”.

Con la satisfacción realizada celebra que la fiesta sirva para “construir con los adolescentes personas de bien, formando líderes, prestigiosos profesionales, cada promoción mejor” concluyó.

EET de Palpalá
EET de Palpalá - Jujuy

EET de Palpalá - Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario