Miles de peregrinos de todas partes de la región llegaran este fin de semana a Salta para renovar su devoción a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Y entre ellos hay muchos que hacen sacrificios impensados para no perderse la fiesta cristiana.

Te puede interesar: Santino, el nene jujeño que peregrina en agradecimiento a la Virgen del Milagro

Casi 75 personas partieron de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, accesible solo desde Yavi en Jujuy. Está a 118 kilómetros de La Quiaca y a 105 Km de Yavi y se encuentra a 2.350 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la capital salteña deben atravesar Jujuy, con casi 546 kilómetros de recorrido.

Caminan más de 500 kilómetros para llegar a la Fiesta del Milagro

“Venimos hace cuatro años y lo hacemos por salud y por la familia”, dice David, mientras Oscar, que se sumó desde Iturbe comenta que hace esta caminata por fe y “para pedir por la familia y los amigos, eso me motiva”. Además, asegura que no hay una preparación física especial. “Todo pasa por lo mental. La fe nos mueve mucho”.

Los peregrinos fueron recibidos en casi todas las localidades jujeñas por los pobladores. Desayuno en Volcán, almuerzo en Humahuaca y cena en Tilcara, son parte de la ayuda y contención que reciben por su sacrificio y que les da fuerzas para continuar.

Peregrinación.jpg
Peregrinación

Peregrinación

Después de tanto esfuerzo esperan llegar a Salta el domingo 15 de septiembre, día central de la procesión, donde se reunirán con gente que llega de lugares ignotos del norte, del resto de la Argentina y también de países limítrofes.

Todo culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero. Luego las imágenes religiosas emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles acompañan ese paso con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores. Una muestra de cariño y fe para la Virgen y el Señor del Milagro que no conoce de distancias ni dificultades.

Peregrinos por Jujuy.jpg
Peregrinos por Jujuy

Peregrinos por Jujuy

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario