Se trata de otra falta, cada vez más común, en la capital jujeña. Estacionar en las rotondas, en paradas de colectivos, en lugares prohibidos, dejar los autos obstruyendo las rampas para personas con discapacidad.

En este caso estacionaron en una vereda en una calle donde está prohibido el estacionamiento, tanto en la calle como en la vereda por la gran afluencia. La foto llegó a nuestra redacción a través del WhatsApp de las Noticias 388 500-7777

Estacionar mal es una contravención y los conductores deberían tenerlo en cuenta. Además generan un gran perjuicio a los peatones.

“Vehículo mal estacionado. Inobservancia de las normas de seguridad vial. Art. 84. Serán sancionados con hasta nueve (9) días de trabajo comunitario, multa de hasta cinco Unidades de Multa (5 UM) o arresto de hasta tres (3) días, los que en calles, rutas o caminos públicos, estacionaren sus vehículos en forma peligrosa para la seguridad del tránsito o la integridad física de las personas, o lo hicieren sin observar las normas establecidas en resguardo de la seguridad vial”. Extracto del Código Contravencional de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario