Desde hace algunos meses el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus “General Arias” se ve saturado por la gran cantidad de vehículos que hay en el lugar por lo que se evalúa empezar a cobrar a partir de los 30 minutos de estadía.

Al respecto, el director de Transporte Jorge Skiner destacó que “se hace un uso y abuso del estacionamiento de la Terminal que incluye el servicio de ómnibus y distintas oficinas como el Registro Civil y sectores de encomiendas”.

Además, indicó que se detectaron dos tipos de situaciones:

- El sector docente en muchos casos deja el vehículo y viaja al interior en colectivo de línea. “A veces lo dejan el lunes y vuelven a buscarlo el viernes, tenemos el auto estacionado toda la semana”, indicó.

- Personas del interior de la provincia llegan en varios autos, los dejan en el estacionamiento y continúan hacia el centro en colectivo o en uno solo de los vehículos.

“Nos ha pasado de tener que correr vista a la Policía porque tenemos vehículos que parecen abandonados en el lugar por la cantidad de tierra, esto demuestra que están hace mucho tiempo y no sabemos a quién pertenecen ni los podemos tocar”, agregó Skiner.

Por último, destacó que la situación “no deja otra alternativa que generar un pedido de privatización del estacionamiento porque no es justo que la gente que tiene que usar la terminal no tenga espacio”.

Indicó que el mismo contemplaría 30 minutos de estadía gratuita y a partir de ese momento empezaría a correr el costo. Además, habría una contemplación especial para quienes trabajen en el lugar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario