Un video que un lector de TodoJujuy.com nos hizo llegar a nuestro Whatsapp de las Noticias (3885007777) pretende visibilizar una situación que se vive a diario en esa zona y que les genera más de un dolor de cabeza a varios de los que estacionan allí diariamente.

Autos en doble fila.jpg

El municipio tiene tarifado el estacionamiento en el tramo de Senador Pérez y Puente Necochea, y el resto de esos espacios para que lo ocupen los vehículos son libres, salvo los cercanos al edificio de Tribunales que son reservados para los empleados de la justicia.

Te puede interesar: No se podrá estacionar en la ex playa de la 19 de Abril entre Senador Pérez y Lamadrid

En el video se puede observar como en el espacio reservado para los autos de Gorriti y Sarmiento, que no está tarifado y es libre, decenas de vehículos llegan muy temprano para ganar un lugar. El problema es que algunos no lo consiguen y deciden utilizar las veredas para estacionar o directamente ponerlo en doble fila, provocando la imposibilidad de los que sí están bien ubicados y quedan bloqueados por varias horas.

Estacionamiento en la 19 de Abril.jpg

Según afirmaron desde el área fiscalización de tránsito municipal, ellos solo pueden multar a los que ocupan las veredas para dejar los autos, y no a aquellos que se estacionan en doble fila en ese sector frente a un conocido hotel, lo que debería cambiar y generar un compromiso mayor para emprolijar la ciudad y tomar intervención.

Te puede interesar: Estacionar en el centro: gastos de hasta $600 por semana

El problema es que el caos es tan grande que cada día se suscitan peleas y discusiones entre los propietarios de los autos bien estacionados y los que deciden no respetar el derecho de los otros, por lo que sería conveniente que el municipio intervenga para ordenar la zona, lo que permitirá además el control efectivo en una zona muy conflictiva.

Hoy estacionar sin tener que abonar en el microcentro es casi una quimera. Con la concesión o la prohibición de estacionar en varias zonas en el casco histórico, la posibilidad de dejar el auto sin pagar se achicó notablemente. Por eso el municipio deberá pensar en intervenir antes que las peleas pasen a mayores y no dejar librado a la buena o mala voluntad de los ciudadanos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario