Caminar o manejar por el centro es una tarea que pone a prueba la capacidad de autocontrol. Porque la cantidad de obstáculos que tenemos, peatones o conductores, no disminuyen, a pesar que las multas aumentaron su costo, pero muchos apuestan a no ser descubiertos.

En rampas.jpg

“Es de casi todos los días”, dijo un inspector de tránsito que recorre diariamente el microcentro. "La mayoría viene y nos habla de una emergencias y que estarán poco tiempo, generando problemas, pero hay autos que están parados horas. Es habitual esto, de todos los días”, comentó.

Te puede interesar: Mal ejemplo: una camioneta municipal bloqueó una rampa para discapacitados

Autos que deciden estacionar en rampas sobre las esquinas, reservadas no solo a personas con discapacidad física, sino también a gente con movilidad reducida, cochecitos de bebe o a personas mayores que necesitan más facilidad para caminar, son parte del paisaje urbano.

Otra infracción, quizá la más común, es estacionar en doble fila. Los autos y camionetas deciden estacionar pegados a otros bien ubicados, aduciendo que solo será por segundos, cosa que en general no sucede. Es cierto que los agentes de tránsito pasan para revertir esta actitud, pero son tantos los infractores que resulta difícil erradicar esta maniobra ilegal.

En doble fila.jpg

Para completar el podio de infracciones, estacionarse en lugares prohibidos como garajes, paradas de colectivos o espacios peatonales, originan conflictos que no se saben cómo pueden terminar, aunque generalmente en escenas violentas.

Educación vial es la solución, aunque inevitablemente esto debe ir acompañado del respeto al otro, al que tiene dificultades o a quienes ganaron derechos. Así cambiaremos nuestra ciudad por una más amigable.

Infracción en sendas.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario