Policía.. 

Estafas telefónicas: cómo actuar en Jujuy

La Policía de la Provincia advirtió a la población por el aumento de estafas telefónicas y explicó cómo se debe actuar.

A través de un comunicado, la Policía de la Provincia informó que aumentaron las estafas telefónicas en la provincia y explicó los pasos a seguir para evitar ser víctima, además de denunciar a los responsables.

Es importante saber que no se debe entregar ningún tipo de información de cuentas bancaria porque las entidades oficiales no llaman por teléfono para solicitarlas.

Ante llamados recibidos de números de conocidos que dicen ser representantes de los distintos bancos, no otorgar los datos de las tarjetas, información sobre las cuentas, mucho menos algún tipo de clave.

Nueva modalidad de estafa

Con el aumento de las ventas a través de las redes sociales, los estafadores se comunican diciendo que quieren el objeto en venta y envían un comprobante de una supuesta transferencia pero con un monto superior.

Posteriormente se comunican con el vendedor asegurando que hubo un error en la transferencia y que se le debe devolver la diferencia, aunque esta nunca impactó en la cuenta.

Por ese motivo es fundamental verificar minuciosamente que el dinero haya ingresado en la cuenta y, en caso contrario, cortar la comunicación con esta persona.

Realizar la denuncia

Ante la existencia de un hecho delictivo, la Policía de la Provincia indica que los ciudadanos deben realizar las denuncias correspondientes en la comisaría más cercana, comunicándose al 911 o por teléfono fijo al 0388-4264008.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: