Este jueves el gobernador Gerardo Morales anunció que en noviembre vuelven las clases presenciales en Jujuy. El cronograma dará prioridad a los estudiantes de los últimos años de nivel primario y secundario. El regreso a las aulas será desde el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre y será optativo, es decir que los padres decidirán si mandan o no a los estudiantes.

Te puede interesar: Clases presenciales optativas desde el 9 de noviembre

En este sentido, Todojujuy.com consultó con alumnos de la promo 2020 para conocer su opinión antes de regresar a las aulas. Bruno Di Pietro, estudiante de quinto año de la escuela Normal y Nazarena López, alumna de quinto año del Comercial 1, coincidieron en que están emocionados y entusiasmados por volver a las clases presenciales.

“Fue todo un desafío”, expresó Bruno haciendo referencia al difícil año que les tocó cursar por la pandemia de coronavirus y enumeró algunas de las problemáticas por las cuales tuvieron que atravesar: “Lo que más esperamos los estudiantes es la FNE que se suspendió y nos afectó mucho; las clases virtuales no son lo mismo, son más complicadas y de difícil alcance”.

Diseño sin título - 2020-10-29T132307.185.jpg
Estudiantes de la promo 2020 antes de la pandemia

Estudiantes de la promo 2020 antes de la pandemia

Te puede interesar: Sin promoción directa: mirá cómo serán evaluados los estudiantes

Por otro lado, Bruno se solidarizó con los docentes que tuvieron que cambiar la modalidad de enseñanza y amigarse con la tecnología: “Fue muy difícil para ellos adaptarse, más complicado de lo que fue para nosotros, ya que estamos mas adaptados a la tecnología”.

Por su parte, Nazarena dijo que les va a venir muy bien a los estudiantes retomar las clases para afianzar los conocimientos que aprendieron durante el año y también poder adquirir temas nuevos. “Este año no tuvimos la posibilidad de estudiar y nos serviría mucho volver un mes para reforzar el aprendizaje para la facultad”, explicó Nazarena.

Al ser consultada por sus compañeros, Nazarena manifestó: “Creo que un 50% volvería a las aulas porque no a todos los chicos les van a permitir, ya que algunos conviven con personas de riesgo”.

“Queremos reencontrarnos con nuestros compañeros”, fue la frase que repitieron en reiteradas oportunidades Bruno y Naza, alumnos de la promo 2020, que lamentablemente por la situación sanitaria de la provincia no pudieron disfrutar de los tradicionales festejos que se realizan en Jujuy, como la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Para finalizar, Bruno solicitó a los directivos del colegio que los autoricen asistir a las clases con las chombas de la promo que todavía no pudieron estrenar.

EXPECTATIVAS DE LOS ALUMNOS DE LA PROMO 2020 POR LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario