El lunes 14 de diciembre llegará a la Argentina y otros países de Sudamérica un espectacular fenómeno que reunirá a miles de personas: un eclipse total de sol. Esto se da cuando la luna se ubica delante del astro e impide que se lo vea.

En esta oportunidad, el pico máximo del eclipse pasará por el norte de la Patagonia argentina y chilena, donde el sol se ocultará totalmente y se hará de noche en pleno mediodía durante poco más de 2 minutos. En el resto del país se cubrirá parcialmente. En Jujuy será apenas superior al 40%.

Cabe destacar que es muy importante observar este tipo de eclipses de forma segura, siempre usando protección en los ojos porque si no se puede dañar la retina. Por eso existen anteojos especiales que permiten el paso de una pequeña parte de luz o puede utilizarse máscara de soldar con índice no menor a 13.

Nunca debe observarse el sol con anteojos oscuros, radiografías, lupas, prismáticos ni telescopios.

Eclipse total de Sol como nunca lo viste - [ECLIPSE COMPLETO]

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario