Pese a los esfuerzos realizados durante los últimos meses, finalmente Los Alegres de Uquía no realizarán el simulacro de la tradicional bajada de los diablos en San Salvador de Jujuy, según informó el presidente de la comparsa, Waldo Mendoza, a TODOJUJUY.COM.

“Hace 17 años que hacíamos el simulacro con toda la comparsa en la capital. Tuvimos varias charlas y obtuvimos facilidades por parte de distintos organismos provinciales y municipales, pero encontramos trabas en Policía y Bomberos”, aseguró.

Según detalló, los distintos impuestos que les exigen son muy costosos y no pueden acceder porque se trata de un evento sin fines de lucro donde la comparsa no tiene ningún tipo de ingreso.

“Simpatizantes, disfrazados, socios y espectadores. Somos conscientes de lo que realmente generamos en San Salvador de Jujuy, donde toda la ciudad está a la expectativa de la llegada de los diablos para disfrutar de un espectáculo familiar único, representativo mundialmente de nuestro carnaval jujeño”, explicaron en un comunicado.

“Somos una comisión abierta y estamos a 1 mes de la realización del carnaval, si esto llega a oídos de más altos funcionarios estamos a su disposición para sentarnos a conversar con la intención de hacer nuestro simulacro”

“Lamentamos informar que este año no habrá simulacro, por más que se realizó muhco esfuerzo de la comisión con apoyo del Ministerio de Infraestructura, Administración de Ciudad Cultural y Secretaría de Turismo de la provincia, y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad”, agrega.

También destaca que no cuentan con la “serie de requisitos solicitados por la Policía y Bomberos, que genera altísimos costos que no podemos solventar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario