Estudiantes de Palpalá y Libertador General San Martín llegaron a Jujuy procedentes de otras provincias y fueron puestos en aislamiento epidemiológico obligatorio. En la ciudad siderúrgica el Hotel Casino alberga a 50 jóvenes que llegaron desde el viernes de Córdoba, La Rioja y Santa Fe.

“Tenemos las 50 plazas cubiertas. Llegaron en micros y también por otras vías”, dijo Luis Moreno, director del Instituto Municipal de Desarrollo. “A los padres se les explicó como era el sistema y lo respetaron”, aclaró. “Están aislados y esperando si pueden hacer los test para irse antes”.

Más allá que la provincia determinó que cada familia deberá abonar los gastos de estadía y manutención, y que solo es gratuito para quienes acrediten la imposibilidad económica de hacerlo, en Palpala la intendencia decidió cubrir también parte de esos gastos. “La municipalidad se encarga del desayuno y los padres le deben llevar el resto”, dijo Moreno.

Te puede interesar: Morales: "En esta guerra se vienen los momentos más difíciles"

El Libertador más de 25 estudiantes también llegaron distintas provincias y están en aislamiento obligatorio. Daniel Zapatero, rector de la Escuela Técnica, comentó que están realizando la cuarentena en el predio de Palo Blanco.

Libertador.jpg

“Gracias a un acuerdo con el municipio recibimos a los chicos en el predio que es para 90 personas, pero se redujo”, dijo sobre el espacio que está ubicado a 15 kilómetros de Libertador. “Es amplio, con espacios para caminar y mantener el distanciamiento social. El municipio se encargó de ponerlo en condiciones”, explicó.

Un total de 1.700 jóvenes de todo Jujuy tienen que hacer la cuarentena obligatoria de 15 días para poder regresar, y luego podrán volver a estar con sus familias. Los estudiantes son controlados sanitariamente cuando llegan a Jujuy. Los padres pueden visitarlos de 12 a 14 y de 20 a 22 para llevarles alimentos y otros víveres. El operativo retorno se cierra en estos días.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario