Alumnos, docentes, egresados y padres de estudiantes, marcharon hoy por calles céntricas de la capital rechazando el cierre de algunas carreras en los Institutos de Educación Superior que funcionan en la provincia. La numerosa columna de manifestantes, con todos los IES de Jujuy representados, generó demoras y problemas en el tránsito vehicular y peatonal.

Marcha en la ciudad.jpg

Recordemos que desde el 2017 hay una resolución, la numero 7239, donde se suspenden la matrícula para todos los IES de la provincia, quedando las carreras formativas en Educación Inicial y Educación Primaria.

Educación Superior informó días pasados que en algunos institutos, como el Nº 3, de las siete comisiones sólo autorizan dos. Los manifestantes pretenden la derogación de esta resolución, ya que esa medida dejaría afuera un 70% de la planta docente, es decir casi 90 de 120 personas.

Reclamo en la ciudad.jpg

La situación fue catalogada como preocupante por los involucrados porque no solo generaría la pérdida de puestos de trabajo sino también la imposibilidad para muchos jóvenes de continuar con sus estudios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario