Alumnos, docentes, egresados y padres de estudiantes, marcharon hoy por calles céntricas de la capital rechazando el cierre de algunas carreras en los Institutos de Educación Superior que funcionan en la provincia. La numerosa columna de manifestantes, con todos los IES de Jujuy representados, generó demoras y problemas en el tránsito vehicular y peatonal.
Recordemos que desde el 2017 hay una resolución, la numero 7239, donde se suspenden la matrícula para todos los IES de la provincia, quedando las carreras formativas en Educación Inicial y Educación Primaria.
Educación Superior informó días pasados que en algunos institutos, como el Nº 3, de las siete comisiones sólo autorizan dos. Los manifestantes pretenden la derogación de esta resolución, ya que esa medida dejaría afuera un 70% de la planta docente, es decir casi 90 de 120 personas.
La situación fue catalogada como preocupante por los involucrados porque no solo generaría la pérdida de puestos de trabajo sino también la imposibilidad para muchos jóvenes de continuar con sus estudios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.