La obra está finalizada, lo que está faltando son obras complementarias. Por ejemplo, desagües en los estribos en ambas cabeceras del puente y el recambio del sistema luminario a tecnología led. En su momento la obra fue planteada con lámparas de vapor de sodio, pero se acordó con la Municipalidad recambiar este sistema.
Por otra parte hay una fisura producto de la lluvia que el Comité Norte Grande observó y hay que reparar. También falta la parquización y arbolado público en la cabecera sur y terminar con la demarcación horizontal y vertical.
Como dato anexo la provincia discute con el Comité Norte Grande, encargado de fiscalizar y pagar la obra, dos aspectos: exigen una malla metálica de vereda para que quede como un corralito, sin embargo ninguno de los otros puentes nuevos, ni viejos sobre el Rio Grande tienen ese dispositivo. La provincia entiende que no corresponden y se está elevando un informe de siniestralidad que respalde que no es necesario colocarlas.
Asimismo falta una prueba de carga sobre el puente que visibilice que no tiene deflexiones y está óptimo para su utilización.
Sobre estos dos puntos la provincia, a través de Vialidad busca avanzar en la realización de la prueba y el informe a fin de lograr una liberación parcial del puente, al menos en horario diurno, para las próximas semanas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.