Con el fin de fomentar el trabajo de comercios gastronómico en la ciudad de San Salvador de Jujuy, desde la jornada de ayer rige la eximición del pago de la tasa para los locales gastronómicos que tienen mesas y sillas en veredas, y espacios autorizados como plazas y parques de la ciudad.
La medida regirá durante los meses de enero y febrero para todos los comercios gastronómicos que cumplan con los requisitos y normas de bioseguridad exigidas por normativa municipal y propiciada por el COE.
Esta medida se tomó desde el municipio de la ciudad en el marco de la situación sanitaria por la cual se está atravesando, y teniendo presente la posibilidad de las familias jujeñas de poder disfrutar de alternativas en San Salvador, “la gastronomía es un sector que concentra a la familia y amigos, siempre de forma responsable y con protocolos”, dijo el intendente “Chuli” Jorge.
Te puede interesar:El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo
Desde ayer viernes 22 de enero se puso en vigencia la eximición de este canon a los locales gastronómicos que cumplan con todos los requisitos exigidos de la tasa de ocupación del espacio público. “Estos comercios deben tener mesas y sillas en la vereda o al aire libre con la habilitación correspondiente y no pagarán esta tasa durante enero y febrero” detalló el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.
bares.jpg
Eximen el pago de tasas para locales gastronómicos
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.