Capital.. 

Éxodo Jujeño: vendrán gauchos de otras provincias y Bolivia

Además de los gauchos jujeños habrá otros que llegarán desde Salta, Tucumán, Córdoba y Bolivia a Jujuy para la Marcha Evocativa y el desfile.

En ese marco, Aldo Ortíz, presidente de la Asociación Gaucha de Jujuy destacó, en diálogo con Canal 4 que "después de la pandemia que nos azotó, nosotros los gauchos, los criollos, las familias estamos muy ansiosos para salir estos días en los festejos del Éxodo Jujeño. Ya vamos preparando los caballos, los cueros, los trajes y todo en condiciones para ser partícipes".

Marcha Evocativa: campaña "mil latas, para mil antorchas".
Marcha Evocativa por el Éxodo Jujeño

Marcha Evocativa por el Éxodo Jujeño

Explicó que ya confirmaron delegaciones salteñas, tucumanas, cordobesas y de Bolivia, "estamos contentos con la visita de nuestros hermanos gauchos", añadió.

Asimismo señaló que son entre 100 y 150 montados y que el lunes se concentrarán a las 17 en inmediaciones del cementerio El Salvador.

ALDO CRUZ - TODOJUJUY.mp4

Operativo para la Marcha Evocativa

Comenzará a las 19 del lunes 22 en el parque Xibi Xibi, para terminar cuando ya sea 23 de agosto y se recuerde la histórica gesta del pueblo local. Habrá entre 3.500 y 4.000 gauchos y se quemarán 270 chozas.

El operativo vehicular comenzará alrededor de las 17 horas en la zona del badén del Cementerio Del Salvador, que es el lugar elegido para la concentración. Personal motorizado de la Policía de Jujuy estará en todos los puentes sobre el río Xibi Xibi, el Río Grande, el acceso a Ciudad Cultural y las rutas 9, 66 y 1, por donde confluyen los caballos de las instituciones gauchas y de las personas que quieren llegar.

Las avenidas 19 de abril y Martearena, y los carriles de colectivos funcionarán con normalidad y que la única calle afectada será la avenida Hipólito Yrigoyen entre los puentes Lamadrid y Moreno.

GUILLERMO MARENCO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: