¡Precaución!. 

Extremo: reportan incendios forestales localidades de Jujuy

Desde la Dirección de Incendios de Vegetación destacaron que en la zona de San Pedro los índices de peligro son "extremos" y se espera una jornada complicada.

Incendios forestales en varias localidades jujeñas

Tal cual informaron a Todo Jujuy, durante las primeras horas de la tarde de hoy, en Membrillo -cerca de Tilquiza-, San Bernardo, Yala, Rodeito y a la altura de un supermercado de avenida Savio, se produjeron incendios forestales razón por la cual el personal de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales activaron los correspondientes protocolos.

incendios forestales jujuy 2022.jpg
Asistieron dos incendios forestales en la provincia de Jujuy

Asistieron dos incendios forestales en la provincia de Jujuy

Índice de peligro de incendios forestales extremo

En este marco, también acotaron que según las mediciones FWI (Fire Weather Index) los índices extremos en la zona de San Pedro se encuentran en 50%, cuando el extremo inicia habitualmente en 34%. Asimismo, alertaron que para El Brete se pronostican 28° lo que significaría también índices de peligro casi extremos.

"Tenemos bastante complicado el día de hoy, mañana la máximas desciende con máximas de 24°", explicaron desde la Dirección de Incendios de Vegetación.

Medidas de prevención

  • No tires colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
  • No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
  • No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.
  • Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
  • Si ves uno, comunícalo al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
  • Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo equipotecniconoa@hotmail.com.ar o teléfono 0388- 4271971.
ALEJANDRO COOKE - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: