Fue director del diario Pregón forjando también una trayectoria meritoria en el ámbito político. Sus restos serán inhumados mañana en el cementerio San José de Perico.

A los 27 años compró en diario “Pregón", asumiendo la dirección en 1959. Fue un innovador en el periodismo gráfico de esta parte del país al incorporar en 1967 el sistema de impresión offset para diario papel, método que hasta entonces muy pocos diarios del país la tenían.

Fue miembro fundador de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina) en el año 1963 y desde entonces tenía representación en la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobresalió no solamente en el rubro de las comunicaciones, también lo hizo en la parte empresarial, destacándose la construcción de un shopping en nuestra ciudad que lleva su nombre.

También tuvo una dilatada carrera política. En el año 1958 fue designado interventor del municipio de Perico, siendo al poco tiempo intendente de esa ciudad. Fue diputado provincial por la Unión Cívica Radical Intransigente en 1959. Acompañó al ex gobernador Horacio Guzmán en la conformación del Movimiento Popular Jujeño, retomando la actividad política en 1987 cuando fundó y creo el MUR (Movimiento de Unidad Renovador). Fue senador por Jujuy en el periodo 1988 y 1989, al asumir luego del fallecimiento del senador José Humberto Martiarena.

Emprendió varios proyectos en el rubro de la hotelería e inmobiliarios como el barrio “Pregón”, ubicado en el sector de barrio Chijra.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio San José de ciudad Perico. El cortejo fúnebre partió desde la sala velatoria ubicada en la calle Ramírez de Velazco y se detuvo por unos minutos en las esquinas de Sarmiento y Belgrano, lugar en donde está enclavado el Hotel Internacional y cerca del complejo periodístico del diario "Pregón".

Posteriormente, una vez llegados a la ciudad de Perico, se le rindió un homenaje en el municipio de aquella ciudad, ya que fue intendente en el año 1959. Luego se trasladaron hasta el cementerio citado en donde descansarán sus restos mortales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario