Al respecto, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, en diálogo con LMD 4 comentó que “estamos esperando cual va a ser la decisión del gobierno nacional”, agregando luego: “el ministro Garavano no está de acuerdo con el fallo pero van a cumplir”.

MARIANO MIRANDA - Fiscal de Estado

“Si se cumple de manera individual, Jujuy va a iniciar las acciones correspondientes para lograr ese mismo beneficio. Pero también puede suceder como en el 2015, que el cumplimiento sea para todas las provincias del país”.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “entiendo que van a ir por ese camino, y si no es así, tendríamos que demandar”.

Te puede interesar: La Corte Suprema falló en contra del Gobierno por la rebaja en Ganancias y la reducción de IVA a las provincias

Miranda señaló que “apoyamos el dictado de estos tipos de medidas que favorecían al consumo, sobre todo la eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. Pero de todas maneras, al dictar los decretos 361 y 377, y por el vínculo con el gobierno, estas medidas no afecten la masa coparticipable”.

Recordó que “Jujuy fue una de las provincia que no demando”, indicando más adelante: “pero ante otras oportunidades y en otras situaciones como fue la devolución del 15% de Anses, el impuesto a los débitos como créditos bancarios y los gastos de la Afip, sí la provincia demandó al Estado Nacional”.

Podés leer: Elisa Carrió tras el fallo de la Corte: "Los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ"

Sobre el fallo de la corte, Miranda dijo por último que “es una medida cautelar dentro de un proceso y acción de inconstitucionalidad, donde están involucradas 15 provincias; además hay 3 que piden el congelamiento del combustible”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario