"El carnaval es voluntad pura", dijo Mauro Coletti después de reconocer cierto cansancio tras 3 días de fiesta en Ciudad Cultural. "Pero seguimos de pie, y le vamos a ganar", desafió sonriendo. Los Tekis son esos changuitos jujeños que, carnaval a carnaval, muestran ser esos "chicos tan queridos, pero borrachos", y les encanta. Será porque además de ser excelentes músicos, son jujeños de alma y lo que más quieren es que el mundo conozca más de su "jujuycito" natal.

"Estamos felices de haber vivido este carnaval en San Salvador". Esa fue quizá una de las grandes reflexiones de la banda, que reconoció que "pelearle" al carnaval de la Quebrada no era cosa fácil. Este año, por primera vez, San Salvador llegó a una ocupación hotelera récord, y lo mejor de todo es que lo hizo sin debilitar al turismo en el norte. Y es que Jujuy cada año recibe más gente para estas fechas y se posiciona como uno de los destinos más elegidos para pasar carnaval en el país.

"Nosotros abrimos la puerta de Jujuy para recibir a todos", dijo Juanjo Pestoni. Y así fue. La peña de Los Tekis lleva 14 años ininterrumpidos de fiesta y en él participan no sólo los jujeños sino también gente del resto de la Argentina y hasta de otros países. De estos 14 años, esta es la tercera vez que se hace en la capital.

Las cifras respaldan la plenitud de la fiesta. Unas 60 mil personas pasaron por el carnavalódromo el sábado y domingo, y más de 100 mil personas pasaron por el predio a disfrutar de cada show.

La presencia de artistas nacionales y no necesariamente vinculados al folclore fue también otro acierto. Chano, La Vela Puerca, Ciro y la Bersuit hicieron delirar al público, acostumbrado al folclore. "Muchos artistas nos piden venir al carnaval de joda", dijo Mauro. "Cada vez nos ponemos mejor, la gente conoce nuestra fiesta y quiere venir, y los artistas no se quedan atrás".

"Jujuy tiene una energía especial", concluyeron. Y es por eso que Los Tekis prometieron seguir apostando por dar a conocer lo mejor de la provincia, por brindar el mejor espectáculo en carnaval para toda la familia y por hacernos bailar y cantar con tanta alegría, desde que eran esos changuitos estudiantes, hasta siempre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados